Apycom jQuery Menus




   
Empresa
Desarrollo
Consultoría
Capacitación
Certificación
Clientes
Empleo
Contáctanos
 

 

Derechos reservados

Main Consultoría y Desarrollo de Sistemas S.C. 1998-2017

WTC Piso 37

Tel. (55)1107 8707



 
 

 

 

.

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Otros cursos de BI:
 

Introducción a DataWarehouses

Curso de Pentaho

Curso SQL Server 2008
      Analysis Services

Oracle OLAP

 

 

Curso de ETL


¿Qué es ETL?

Son las siglas en inglés que se refieren a un proceso de BI que implica la Extracción (E), Transformación (T) y Carga (Load) de información de diversas fuentes de datos hacia una base de datos multidimencional.

 

¿Qué es Pentaho ETL?

Pentaho ETL, o más propiamente Pentaho Data Integration PDI, antes llamado Kettle, es un módulo de una poderosa suite de soluciones Data Warehouse e Inteligencia de Negocios llamada Pentaho (Community Edition). Este módulo ofrece herramientas de fácil comprensión y manipulación que permiten extraer la información de las fuentes de datos corporativas, acondicionarlas, transformarlas y cargarlas en la base de datos destino, ya sea un data vault, una base de datos stage, un datamart, o propiamente un data warehouse. Las herramientas Pentaho están escritas en lenguaje Java, lo que permite emplearlas y montarlas en prácticamente cualquier sistema operativo moderno, lo que resulta muy atractivo a empresas que quieren tener soluciones poderosas a un bajo costo.

¿Por qué el ETL es importante?

Los procesos ETL son parte fundamental del diseño, construcción y operación diaria de una solución data warehouse de inteligencia de negocios. Dado que sirven para ajustar y centralizar información de diferentes fuentes, formatos para toma de decisiones, es de vital importancia centrar la atención en este proceso, para tener certidumbre de los datos resultado. En este aspecto, el modo gráfico e intuitivo de las herramientas Pentaho permiten “dibujar” tales procesos, lo que facilita su comprensión, depuración, modificación y mantenimiento por el personal de desarrollo, haciendo esta tarea mucho mas fácil y clara. Adicionalmente, independientemente que uno esté interesado en implementar una solución de inteligencia de negocios, las herramientas ETL permiten migrar datos de una fuente de datos a otra, ya sea con miras de actualización de versiones o de cambio de plataforma.

Objetivo:

En nuestro curso ETL con Pentaho lograrás los siguiente objetivos:

  • El alumno aprenderá el uso de las herramientas constitutivas del Pentaho Data Integration.

  • Cargarás, de manera 100% práctica un Datamart pequeño, que bien puede diseñarse a los intereses del auditorio, con información proveniente de los datos de producción del cliente.

Duración: 21 horas


CONTENIDO (RESUMIDO)

Capítulo 1. Introducción al Pentaho Data Integration.

Capítulo 2. Diseñando Soluciones Pentaho Data Integration.

Capítulo 3. Distribuyendo soluciones de Pentaho Data Integration.